19 de marzo de 2021

Equinoccio 2021. Mantras y más...

 


En el siguiente escrito os voy a informar sobre datos prácticos para dar la bienvenida al Equinoccio, o para quienes realicéis meditación o ritual de entrada al mismo, que se celebra mañana sábado día 20, exactamente a las 10:37 A.M. (hora española, GMT+1). Al final del artículo doy referencias horarias para Latinoamérica. Sabéis que siempre os hablo de Astrología Védica de la India, o Jyotish (no Astrología Occidental).

En resumen, el equinoccio es el momento en el que el sol se dispone frente al Ecuador de la Tierra. Supone el cruce de la Eclíptica y el Ecuador Celeste, y sucede dos veces por año, en marzo y septiembre. La línea que separa día y noche recorre nuestro planeta de polo a polo.

CARTA ASTRAL DEL EQUINOCCIO:

Cada preciso momento tiene su carta astral correspondiente. Desde España el equinoccio sucede exactamente el sábado día 20 de marzo a las 10:37 A.M. Haré una muy breve interpretación de la carta, y qué puede suponer de cara a la primavera:




A principios de año os ofrecí un artículo sobre lo que es el Kalasarpa, y cuándo se dan durante este 2021 (click aquí). El momento del equinoccio supone el fin del tercero de estos fenómenos para este 2021, se rompe este periodo de dificultades, la luna avanza al lado del cielo en el que no hay planetas, y dentro de poco lo hará Marte, rompiendo así el ciclo de tres Kalasarpa seguidos que se han dado desde enero (y así nos ha ido...). Desde el equinoccio pues, se abre un periodo de luz en toda esta situación mundial tan extraña.

Además encontramos a Marte en Tauro: Marte el planeta guerrero se encuentra en la paz y calma que le otorga este signo de tierra. Viene de recorrer una larga lucha en su signo, Aries, y desde este equinoccio el guerrero va a estar en relativa paz, es tiempo de bajar alertas, el fin de la lucha que nos ha sumido el mundo en los últimos tiempos...

Venus se encuentra exaltado, y en un grado muy cercano al Sol, ambos en el signo de Piscis.

El momento exacto y preciso de la conjunción exacta de Venus y el Sol se dará el 26 de marzo a las 07:25h A.M. (GMT+1), cuando coincidirán en ese mismo signo en el grado 11°40’32”. Momento poderoso especialmente para Venus, aunque se encuentre en lo que llamamos “combustión”.

De Júpiter y Saturno poco voy a decir que no haya dicho ya en escritos anteriores. Siguen en Capricornio, y entran al Equinoccio en la casa número nueve. (Lee aquí el artículo de la Gran Conjunción de Júpiter y Saturno)

La Casa IX tiene que ver con las enseñanzas, con el Dharma. Los dos grandes Maestros de la Carta Astral que son estos dos planetas, se hallarán durante el Equinoccio en esta Casa de las Enseñanzas; también casa de la suerte, y del padre (junto a la Casa X) entre otros aspectos.

De quien quiero hablar algo más es de Mercurio. En Astrología Védica estudiamos la fuerza de los planetas mediante una técnica denominada Shad Bala. Bien, en el momento preciso del equinoccio el planeta con mayor fuerza será el Sol, seguido de Mercurio, y después la Luna.

Mercurio se hallará en Acuario, y en la Casa X. Este planeta en este signo y en esta Casa viene a desarrollar el conocimiento y la comunicación, el lenguaje (todo ello es Mercurio) a un ámbito colectivo grupal y no convencional (esto es Acuario). Además, en casa 10 puede mover comunicación con nuestro padre, con nuestro propio karma personal y grupal, y también en lo laboral.

Es decir, utilizando esta mezcla de energías, si desarrollamos una comunicación y un lenguaje aplicado de forma no convencional, de forma original, en beneficio del grupo, no en beneficio personal, y aplicamos todo ello a la esfera del trabajo, el éxito está asegurado. En otras palabras, en el ámbito laboral una comunicación eficaz, que quizás salga de los parámetros normales o tradicionales, y pensando en el colectivo más que en el ego personal, será pieza clave para el éxito durante esta primavera.

Mercurio en Acuario también trae tiempo de innovación, quizás expresada durante esta Primavera en alguna innovación tecnológica. Por qué no referida a la comunicación y las masas, pues Mercurio en Acuario expande una verdad atrevida a veces. Suele darnos esas noticias que al principio nadie cree, pero al final son aceptadas universalmente.


GANESH:

Ganesh según la Nakshatra:

Hay 32 formas de la deidad Ganesh o Ganesha. Cada una corresponde a una determinada posición astrológica, en función de la Luna. La que corresponde al momento exacto en la que se produce el equinoccio del 20 de marzo es la denominada Vighna Ganapati
 
 
Si bien Ganesh es una deidad a la que encomendarnos especialmente para superar obstáculos y dificultades, en su forma de Vighna Ganapati favorece particularmente esta función. Me gusta ser positivo y sentir que Ganesh ayudará a vencer inconvenientes mediante su mantra específico según esta forma:

Shankhekshu chaapakusumeshu kutaara pasha
Chakraha svadhanthashruni manjarikaa sharadyaiha
Panishurthaiha parisameehita bhooshanashree
Vigneshwaro vijayateta paneeya saaraha

En tu práctica personal puedes leer el mantra directamente. Pero si prefieres mantras más sencillos y fáciles de memorizar, para ti es la siguiente sección:

MANTRAS:

Vishnu es el encargado de mantener el Universo. Recordad que la creación viene de la mano de Brahma, la destrucción por Shiva, y el mantenimiento por Vishnu.

Durante el momento del equinoccio tendremos planetas exaltados para los que existen ciertos mantras específicos, los “Vishnu Avatara Mantras”:


Hay una poderosa técnica de conexión y meditación, y por qué no sanación mediante la recitación de ciertos mantras referidos a determinados planetas, posicionando los dedos de la mano de determinada forma.

No se trata de Mudras, se trata de otra técnica que un día explicaré detalladamente, y de la que ahora solo os explico a modo práctico cómo realizar. Es una técnica de localización de planetas en la mano, diferente para todas las personas, pero que ahora practicaremos de modo conjunto no refiriendo a tu Carta Astral particular, sino a la posición del cielo en el momento del Equinoccio.

Así, solo os daré dos posiciones planetarias, el Sol y la Luna. También los Mantras específicos (para el día 20 de marzo de 2021, Equinoccio) referidos a esos planetas; y dónde ubicar esos planetas en tu mano.

Esta técnica la explicaré otro día detalladamente, para que localices tus planetas, tus signos zodiacales en tus propias manos, y puedas desarrollar las debilidades que se den en tu Carta Astral Védica.

Empezaremos hablando del Sol, gran protagonista de este preciso momento.

El mantra específico (ver siguiente foto) y la posición de las manos se logra conectando la punta del pulgar con la falange proximal del dedo Corazón. En ambas manos. 
 


Para la Luna, el mantra específico es el siguiente (ver siguiente foto). La posición de los dedos se logra conectando la punta del pulgar con la falange media del dedo Índice.



Estas posiciones planetarias en la mano son temporales. En cambio, tú tienes en tu mano reflejadas todas las posiciones planetarias de tu nacimiento. Otro día, como os digo, haré un Youtube y os lo explico.

NAKSHATRAS:

He dejado para el final una de mis partes favoritas, la referida a las Nakshatras. Solo haré referencia a la Nakshatra del Ascendente y a Nakshatra lunar en el preciso momento del Equinoccio. La Nakshatra lunar es la misma para todo el planeta, la del ascendente solo sirve en España y Europa (GMT+1. Pero al final de este escrito doy las referencias para Latinoamérica). 
 
La Luna se encuentra en el Ascendente en el momento preciso del Equinoccio a las 10:37h AM (GMT+1, para Latinoamérica ver más abajo). Y ambas comparten Nakshatra: Rohini (Ascendente en pada 3; Luna en pada 4), por lo que se augura una primavera creativa, con mucha propensión a la creatividad, la expresión artística. Rohini tiene que ver también con la fertilidad, así que ánimo a quienes estáis buscando embarazo.

Las sílabas para conexión de esta mansión lunar son:
- para el Ascendente: Vee (pronunciado “vi”)
- para la Luna: Vo
Y la dirección de esta Nakshatra Rohini es el Este. Podéis unir todos estos ingredientes a vuestra meditación o ritual durante el equinoccio. Y escoge una u otra sílaba en función de cómo resuena en tu interior.

El Ascendente para otros países de Latinoamérica es el siguiente:
 
Uruguay y Argentina: Hora del Equinoccio 06:37 AM. Ascendente Piscis. Nakshatra Poorva Bhadrapada.
Chile: Hora del Equinoccio 06:37 AM. Ascendente Acuario. Nakshatra Poorva Bhadrapada.
México: Hora del Equinoccio en Ciudad de México 03:37 AM; Tijuana 02:37 AM. Ascendente Capricornio. Nakshatra.
Colombia: Hora del Equinoccio 04:37 AM. Ascendente Acuario. Nakshatra Shatabisha.

Espero que este escrito haya sido de utilidad y podáis entrar con buen pie en esta preciosa primavera de 2021.

Si quieres saber más sobre tu Carta Astrológica contáctame por privado en el teléfono, WhatsApp o Telegram (+34) 696 035 451 (Óscar). También estoy en Facebook, Youtube o Instagram.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario