21 de marzo de 2021

Conjunción Raju-Marte (Angara yoga) ¿Cómo te afecta?

 


Desde el 29 de febrero y hasta el 13 de abril cohabitan en Tauro Marte y Rahu. Cuando en un mismo signo se hallan en conjunción ambos planetas se produce lo que en Astrología Védica se llama un "Angara Yoga", que no termina de ser muy auspicioso para quienes nacen con él, o para naciones que tienen en su Carta Astral Védica este fenómeno (India es un ejemplo). Pero en este artículo hablaré de los efectos que tiene para ti dependiendo de tus Tránsitos.

Los Tránsitos me gusta analizarlos desde el Signo Lunar. También se pueden interpretar desde el Ascendente. A continuación hablaré signo por signo sobre este Angana Yoga y qué significa para ti. Lee tu apartado, tu signo, en función de tu Signo Lunar o bien tu Ascendente en Astrología Védica. Si he realizado la Lectura de tu Carta Astral y no recuerdas tu Signo Lunar o tu Ascendente revisa el principio de la grabación de audio que tienes, porque es al inicio donde siempre os digo qué Ascendente y qué Signo Lunar tienes.
 
El periodo de mayor conjunción de Rahu y Marte se va a dar del 27 al 30 de marzo, fechas clave de cambio, abrir los ojos. El momento exacto de la conjunción será el día 28 a las 10:12 AM (hora española, GMT+1). Para Latinoamérica será ese mismo día a las 06:12 AM (Chile, Argentina y Uruguay), a las 04:12 AM (Perú, Colombia), o las 03:12 AM (Ciudad de México).

Rahu es el significante de las ilusiones no reales, de los deseos sin fin, el miedo, las dudas. Su naturaleza “de humo” facilita estas características. Por su lado Marte es el planeta de la acción, de la valentía, del coraje y el enfado. También de las peleas y la guerra.

Bajo la influencia de Rahu, Marte nos hace actuar impulsivamente, llevar a cabo actos que realmente no queríamos ejecutar, conlleva a compras impulsivas, también a ira y frustración, caos y confusión, o tomar decisiones equivocadas.

Este periodo que os señalo al inicio supone el tiempo en el que comparten Signo y Casa Zodiacal (del 29 de febrero al 13 de abril), siendo el cénit ese día 28 de marzo. La influencia que va a tener en tu vida cotidiana dependerá de tu Ascendente, tu Signo lunar, y la Dasha (periodo planetario) en la que te encuentres en este momento.

Si quieres saber cómo afecta esta unión de Rahu y Marte a finales de marzo, dependiendo de tu Ascendente y/o Signo lunar, lee a continuación tu apartado. No tendré en cuenta Aspectos personales de tu Carta (sí los de Marte y Rahu) Avashtas, o Dashas.

Antes de comenzar te recuerdo que estamos hablando de Astrología Védica, no Astrología moderna u occidental. A quienes os he leído la Carta Astral sabéis cuál es vuestro Ascendente y vuestro Signo lunar, y si conoces tu Carta en Astrología Védica también sabrás guiarte por las siguientes notas. Los parámetros de la Astrología occidental, que se basan sólo en el Sol, no sirven para los siguientes consejos y predicciones:

ARIES ♈️ 

Marte está en tu Casa 2, aspectando a la casa 5.

Como también aspecta a Casa 9 puede traer cierto estrés si estás en periodo de estudio. Ambas Casas tienen que ver con ello. Si tienes niños, van a quitarte tiempo, exigirán energía de tu parte.

También Marte aspecta en la Casa 8, lo que afecta a tus finanzas de modo negativo, pues se dará confusión, por Rahu y Marte en oposición a la Casa 8. Hay mucha propensión al descontrol, a una crisis financiera. Además, Venus siendo el regente de Tauro (que alberga a Marte y Rahu) se halla en tu casa 12 (pagos) en modo combusto (es decir, un grado muy cercano al Sol).

Presta atención a la relación con tus hermanos: Rahu es el regente de tu Casa 11 y Mercurio se halla allí. La comunicación es clave.

Todo este estrés económico y de relación familiar desaparecerá cuando Marte pase a Géminis a mitad de abril.

Otro consejo importante es que cuides tu habla, y presta atención a tu dieta. Tu Casa 2 va a estar muy activa.
 

♉️ TAURO

Marte vine de la Casa 12, en Aries, hasta la Casa 1, Tauro.

Es decir, los planes de futuro que venías haciendo hasta ahora se pueden llevar a cabo, pueden realizarse. Aprovecha el impulso que sientes, es tiempo de tus proyectos personales.

El aspecto en la Casa 4 supone problemas domésticos o con la madre. También en la Casa 7, ejerciendo tensión en la relación de pareja o socios y compañeros laborales. Se avecina estrés si tienes competidores en cualquier ámbito de tu vida.

Marte es el regente de tu Casa 12, lo que te lleva a esconder tu frustración, a no mostrarla, aunque cuando lo haces se produce una explosión total. El consejo es que logres la calma interior. Piensa mucho antes de hablar o hacer. No actúes de modo drástico, las decisiones impulsivas no te van a servir.

Trata de dormir más, y preocuparte menos.
 

GÉMINIS ♊️

No eres persona amiga de secretos, aunque ahora algo te hace ser reservado o reservada. Marte se localiza en tu Casa 12, aspectando a la Casa 3: problemas con hermanos, primos, quizás familia cercana.

Aspectando desde Casa 12 (viajes largos) a la Casa 3 (viajes cortos) genera deseo de salir, viajar, moverte....

Otros aspectos de Marte caen en la Casa 6: vigila tu salud, un chequeo médico no estaría de más, para evitar problemas de salud escondidos. A su vez también hay un aspecto a la Casa 7, donde se da una necesidad de conversación abierta y profunda con pareja, socios laborales o amigos cercanos, aunque ahora no estás en el mejor momento para ello.

Rahu es el regente de tu Casa 9, donde reside la inspiración, por lo que necesitas tiempo para ti, recurrir al escapismo. Si ahora no puedes viajar recurre al escapismo interior.

La conjunción de Rahu y Marte se da en tu Casa 12: toma atención y anota cada mañana tus sueños de la noche pasada. Pueden ser de mucha utilildad... tienes muy activado el Subconsciente.

Si eres comunicador, o tu trabajo tiene que ver con ello, tienes ahora un tiempo para inspiración. La parte negativa es que ambos planetas en Tauro, en Casa 12, pueden llevar a exceso y abuso de comida, bebida o incluso adicciones... vigila tus deseos.

Toma el descanso necesario. Escoge tus batallas y evita luchas con seres queridos. Dedica tiempo para ti, e incorpora la meditación como ingrediente en tu vida.
 

CÁNCER ♋️

Ambos planetas se hallan en tu Casa número 11, donde Marte es muy favorable.

En tu Carta personal Marte es especialmente favorable, y en esta Casa puede hacer caer barreras y obstáculos, atraer nuevas oportunidades de trabajo, y aspectando en la Casa 2 atraer bienestar y estabilidad en tus finanzas.

También el aspecto de Marte en la Casa 5 incrementa tu esfuerzo si eres estudiante.

Solo prestar atención al aspecto de Marte en la Casa 6, donde te advierte de tu salud, vigila lo que comes. En esta Casa también se albergan los problemas, así que cálmate y no seas impaciente. Pero insisto, Marte es un buen planeta para ti.

Rahu es el regente de tu Casa 8, donde se dan los cambios inesperados, o los problemas financieros. Esto es fácil que pueda suceder, por lo que no arriesgues en lo económico hasta la salida de Marte hacia Géminis a mediados de abril.

No tengas prisas por cumplir tus deseos, obsérvalos a medida que surgen y piensa bien antes de actuar. Sé cuidadoso en la comunicación con tus hermanos y amigos. Evita la codicia...
 

LEO ♌️

Marte es un planeta que favorece mucho tu Carta Astral. Es el regente de tu Casa 4 y tu Casa 9.

La conjunción con Rahu será en Casa 10 donde cambios en tu carrera, deseados o proyectados hace tiempo, pueden ver la luz ahora. El trabajo también se rige desde esta casa. Y no descartes movimientos kármicos hasta mediados de abril.

Los aspectos de Marte se dan en las Casas 1, 4 y 5. Quizás sales de un periodo de enfermedad, habría que ver tus aspectos personales, aunque desde ahora se presenta un periodo favorable para tu salud.

El aspecto en la Casa 1 te da también vigor, fuerza, y determinación.

El aspecto en la Casa 4 induce cambios en tu ámbito doméstico que quizás no terminan de gustarte. Los problemas en casa o con familiares pueden ser una variable hasta mediados de abril. Y el aspecto en la Casa 5 puede generar incomprensión mutua con tus hijos. Si eres docente es posible que en el trabajo encuentres dificultades igualmente.

Este Angara Yoga o Conjunción de Rahu con Marte remueve toda tu Carta, son tiempos de cambio en tu ser (Casa 1), en tu familia y hogar (Casa 4), en tu carrera o trabajo (Casa 10) y en las relaciones de pareja o socios laborales (Casa 7). Tus objetivos personales, que están muy claros, pueden chocar con las expectativas y objetivos tu gente cercana.

Si estás en una situación de negocios es buen momento para potenciar lo que tengas entre manos o comenzar un nuevo proyecto. De cualquier modo ten cautela en tu trabajo, y antes de hablar o hacer, piensa.

Encuentra el equilibrio entre vida laboral y vida familiar.
 
 
VIRGO ♍️

Marte en tu Casa 9 a primera vista parece bien situado, pero es tiempo de extremar las precauciones, ya que este planeta es el regente de tu Casa 3 y tu Casa 8, por lo que pueden aparecer problemas relacionados con: lo extranjero, lo lejano, tu padre o hermanos (estos últimos por el aspecto en la Casa 3).

No será fácil poner ideas en práctica hasta que Marte pase a la Casa 10, a mediados de abril.

Tu deseo de salir y explorar lejos de tu lugar de residencia tampoco va a ser fácil, Marte aspecta en la Casa 12. De nuevo, espera a la segunda mitad de abril para proyectos de este tipo. En general es un periodo de estancamiento producido por esta conjunción de Rahu y Marte.

El lado positivo es que puedes aprovechar el tiempo para aprender, instruirte, beber de enseñanzas profundas y filosóficas. Invierte el tiempo en actividades espirituales. Vendrán dudas acerca de tu sistema de creencias, solo presta atención en ello.

No corras, puedes perderte por el camino los buenos consejos que seguro te van a llegar (quizás desde el padre, o figuras paternas).
 

LIBRA ♎️

Marte es un planeta difícil para ti. Rige tu Casa 2 y tu Casa 7. Representa dificultades en lo económico y en la relaciones de pareja.

Quizás aparecen problemas inesperados durante este periodo por la presencia de esta conjunción de Rahu y Marte en Casa 8.

Marte aspectando en tu Casa 11 reforzará tu círculo de amistades. Apóyate en él, tenlo en cuenta. Si tienes hijos van a requerir tiempo y energía de tu parte.

Por otro lado el aspecto en Casa 3, puede traer malos entendidos con tus hermanos o familiares muy cercanos. Y el aspecto de ambos planetas en Casa 2 te ayudará a reorganizar tus finanzas si te lo propones. Tienes tiempo favorable para revisar tu economía y ahorros.

Pranayama y meditación serán importantes. Pasa tiempo investigando ciencias ocultas, esoterismo o prácticas espirituales.

No tengas prisa por las cosas, hazlas despacio y con conciencia.
 

ESCORPIO ♏️

El Angara Yoga se da en tu Casa 7, la casa de las relaciones. Y Marte, tu Regente, parte de una situación difícil ya que en Tauro genera problemas al no dar sus mejores resultados. La táctica a seguir pasa por ser consciente de ello, bajar el ego, y saber decir que algunas batallas no las puedes ganar. Has de llegar a acuerdos. Evita la confrontación con familia y cuida tu salud. Ser conciliador te ayudará en tu salud física y mental.

Tu regente, Marte, se encuentra débil en Tauro junto a un Rahu fortalecido: es tiempo de no querer ganar siempre, es tiempo de saber ceder y llegar a pactos, escuchando a tu pareja socios y compañeros de trabajo porque traen buenos consejos.

A nivel financiero tu economía tampoco se verá favorecida en este periodo, hasta mediados de abril. Sé paciente y calmo. No tomes riesgos financieros innecesarios en este periodo. No inicies negocios o aventuras financieras.

Rahu es el regente de tu Casa 4, no descartes una sorpresa inesperada en tu ámbito familiar o en el hogar a finales de marzo.

Si las cosas no van bien en pareja o socios, espera que pase este tránsito antes de conclusiones precipitadas. Esto sucederá a mediados de abril.


SAGITARIO ♐️

Marte se mueve de tu Casa 5 a tu Casa 6, esto te mantendrá ocupado. Marte es el regente de tu Casa 5, te trae buenos quehaceres y creatividad. Vas a estar ocupado en este tiempo. 
 
Escorpio está en casa 12 así que este periodo puede ser de gastos, pagos o pérdidas (Rahu y Marte aspectan en esa Casa).

Con la salud atención, porque la posición de Marte en Casa 6 te llama al cuidado.

El aspecto de Marte en la Casa 9 conlleva varios factores: estrés en la relación con la figura paterna; deseo de salir al extranjero o viaje, aunque no posibilidad de ello (también por el aspecto en casa 12); si eres docente experimentarás estrés en tu trabajo, pero Marte ayudará con fuerza para superarlo.

Rahu en Casa 6 también ayuda en tu Carta a solventar problemas.

Solo puede traer complicaciones en la relación con hermanos porque es el regente de la Casa 3, así que quizás se va a dar cierta tensión en especial con hermanos menores. Si no es el caso, ánimo porque Rahu da fuerza para superar retos. Si tienes proyectos entre manos es buen momento de lanzarlos.

Evita conflictos, no pienses demasiado ni te rompas la cabeza. Haz ejercicio saludable. No firmes préstamos ni adquieras deudas durante este periodo. Descansa para pensar correctamente...
 

CAPRICORNIO ♑️

Marte es un buen planeta en tu Carta, en tu signo se exalta. Además posee Casa 4 y Casa 11.

Ahora la posición de Marte en Casa 5 provoca varios fenómenos:
- hace que los deseos de tu corazón se cumplan
- remueve tus enseñanzas si estás estudiando
- aspecta en Casa 11, así que cuidado con dejarte llevar por la masa, por la gente que te rodea, por las opiniones ajenas
- estrés por niños, hijos. Necesitarás de cierta paciencia en este periodo

Marte aspecta además en Casa 8 y Casa 12: así, atención a las finanzas. Es buen momento para revisar qué hacer con tus ahorros. Pero cuidado con los gastos, los pagos inesperados y las pérdidas.

Rahu y Marte en conjunción te dicen que andes con ojo respecto a inversiones, acciones, y mundo financiero en general. Ambos juntos con llevan a comportamiento obsesivo, así que cuidado con el ímpetu en las finanzas.

Evalua tus ideas previamente a la acción. Cantar mantras te ayudará en este periodo.
 

ACUARIO ♒️

Marte no es un planeta fácil en tu Carta. Pese a ello te ayudará en tu carrera, tu trabajo, porque tu casa 10 está regida por Escorpio. Aunque ello mismo es la causa de que cada vez que hay cambios en tu carrera o tu trabajo se generen problemas en tu vida.

La presencia de Marte en Casa 4 puede conllevar cambios en el ámbito doméstico. Su aspecto en la Casa 7, lo mismo con la pareja o socios laborales. Y el aspecto en la Casa 11 generará inseguridad en cuanto a tu salario, al dinero que te llega en este momento de tu vida.

Rahu es el regente de Acuario, y según se acerca la conjunción total con Marte (el día 28 de marzo) podrán verse más cambios en el ámbito doméstico. Atención a la relación con tus hermanos, pues Marte rige la Casa 3. Aléjate de ser perfecto o exigir perfección a los tuyos en este tránsito, hasta mediados de abril.

En este periodo, especialmente a finales de marzo, los cambios pueden manifestarse de repente. Antes de realizar cambios referidos a tu hogar o a tu vehículo, piénsalo bien...
 

PISCIS ♓️

Marte es el regente de tu Casa 9, te ayuda a encontrar y/o lograr el propósito de la vida. Ahora, desde la Casa 3 aspecta a la Casa 9.

Mental y físicamente tienes ganas de viajar, y puede darse fácilmente esa posibilidad durante este año, pero espera a que pase este tránsito de Marte en Tauro para viajar o planificar viajes al extranjero. Esto sucederá desde mediados de abril.

La relación con hermanos (Marte está en la Casa 3) o con el padre (aspecto a la Casa 9) puede deteriorarse.

Otros aspectos, como el que cae en la Casa 6, incrementa tu salud, Marte te da energía para realizar ejercicio o actividades saludables.

Otro aspecto cae en la Casa 10, y puede traer malos entendidos con tu jefe o compañeros de trabajo. Marte en casa tres es tiempo de innovación. Si trabajas en algo relacionado con la comunicación es un buen tiempo para ti.

Rahu junto a Marte genera cierto problema en tu Carta: Rahu es el regente de la casa 12, los gastos, los pagos. Y situado en casa tres puede traer malas noticias de hermanos.

Piensan mucho antes de comunicar algo. Evalúa tu ideario antes de actuar. Escribir puede traerte claridad mental.
 

Nota final para quienes sabéis vuestro horóscopo mediante la Astrología Védica: chequea en qué Dasha o periodo planetario estás. Si estás en el periodo de Marte o en el de Rahu el impacto de este fenómeno será más fuerte en ti (a quienes os he leído la Carta Astral siempre os digo en qué periodo estáis y hasta cuando dura).

Espero que sirva de utilidad este escrito. Si he realizado la lectura de tu Carta Astral al principio de la misma, en la grabación de audio, podrás escuchar cuál es tu Ascendente y tu Signo Lunar, si no lo recuerdas.

Si quieres que realice la carta lectura de tu carta astral, recuerda que trabajo con astrología Vedica de la India. 
Puedes ponerte en contacto conmigo en el teléfono, WhatsApp o Telegram 
(+34) 696 035 451 (Óscar)
 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario