6 de noviembre de 2022

Eclipse Total de Luna (08 Noviembre 2022)

 


En este escrito detallaré las características del próximo Eclipse lunar que tendrá lugar el 8 de noviembre de 2022, horarios para España y Latinoamérica. También facilitaré Mantras y Sílabas de Conexión Planetaria, además de consejos útiles para que este fenómeno astronómico y astrológico pueda ser llevado de la mejor forma posible. Os recuerdo que siempre hablo en parámetros de Astrología Védica de la India (Jyotish):


Si el pasado 25 de octubre asistimos a un eclipse solar, ahora dos semanas después se da el eclipse lunar. El primero de ellos fue intenso tal y como os escribí en el Blog. Al ser Eclipse de Sol su impacto se ve desde ahora hasta los próximos meses, y ya os anuncie que viene un poco intenso y cargado. Ahora toca un eclipse lunar, lo que significa que afecta principalmente a nivel personal, más que a nivel global.


La Luna representa la Mente. También el mundo emocional, y cómo interpretamos el mundo que nos rodea. La Luna es el pensamiento, y Rahu (el Nodo Kármico Norte) causa estupidez, confusión y arrogancia. Ambos planetas se hallan conjuntos durante el eclipse lunar, lo que eclipsa nuestra interpretación del mundo, nuestro pensamiento, nuestra mente, emociones... nos puede llevar a pensar y relacionarnos de forma no armónica en determinadas situaciones, circunstancias, o tomar comportarnos extraños con determinadas personas. La concreción con respecto a estas situaciones y personas depende de tu Carta Astral Védica personal. 


Dónde afecta directamente:


Este eclipse será visible especialmente en la zona del mar Pacífico, Australia, Nueva Zelanda, zona oeste de Estados Unidos, Rusia y muy claro en Asia. En México y toda Latinoamérica especialmente en la zona oeste (al amanecer en Latinoamérica). 


Horarios:


En el siguiente recuadro os facilito la hora punta del eclipse, lo que significa que tres horas antes y tres horas después son el momento en el que la sombra de la Tierra toca la Luna, y en el que la abandona acabando el eclipse:


Lugar

Hora Punta del Eclipse 

India

16:29h

España

11:59h

Chile y Argentina

07:59h

México

04:59h


Situación planetaria:


Durante este eclipse el Sol se halla en el grado 21° de Libra, en conjunción exacta con Mercurio. Lo que supone una anulación, problema o ralentización en las comunicaciones. Mercurio también representa el estudio, el saber, los libros... para quienes tenéis ascendente en Libra ya os comenté que son tiempos llenos de retos y dificultades. El eclipse os toca en la Casa 1, en vuestra cabeza, en vuestra mente, y Mercurio tiene que ver con la parte racional del pensamiento, con el cerebro izquierdo, también con la relajación y la piel...


A su vez la Luna se halla en el mismo grado aunque justo frente al Sol, en Aries. En esta ocasión quienes tenéis este Ascendente habéis de vigilar el temperamento, vuestro pensamiento y vuestra identidad. 


Hay un dato curioso en cuanto a un cierto intercambio, que si durante el pasado eclipse de mayo el Sol estaba en Aries ahora lo está en Libra; y es la Luna la que se halla en Aries. Además a nivel más profundo dentro de lo que es la posición de cada uno de los astros, la Luna se halla en Bharani, una Nakshatra de Venus, pero en la parte (Pada 3) de Libra, signo donde está el Sol. Y a su vez el Sol se hallará en Vishaka, una Nakshatra de Fuego, y exactamente en la Pada 1 (que pertenece a Aries, donde está sita la Luna). En este juego entran los Regentes de Aries y Libra. Lo explico a continuación:


Aries está regido por Marte, que acaba de entrar en Retrogradación; y Libra por Venus (que acaba de salir de su Combustión). Se genera confusión en cuanto a nuestros deseos y el amor, que son dos cosas muy diferentes... Es tiempo de saber marcar límites, de saber llegar a acuerdos y definir qué es el amor a sabiendas primero de qué es el amor propio. La idea que tenemos de nosotr@s mism@s, el concepto del Amor, los acuerdos, contratos y negocios se verán en movimiento estos días.


Si Marte (que rige el día del Eclipse, martes) comenzó su periodo retrógrado el 30 de octubre, Saturno acaba de finalizarlo. Júpiter de halla en pleno movimiento Retrógrado. En definitiva, el cielo experimenta muchos cambios, también lo hemos visto en este periodo entre el eclipse Solar del día 25 de octubre y el venidero en breves días de Luna... y esto nos afecta a nivel personal mediante este eclipse lunar del próximo día 8 de noviembre.


Recomendaciones:


Como siempre os recomiendo llevar a cabo una práctica espiritual durante el periodo del eclipse. Es ideal también no mirar los rayos de la luna durante este fenómeno si desde tu país puedes verlo. A continuación os doy unos consejos sobre la Práctica ideal a realizar.


Práctica:


Siempre insisto que los eclipses son momentos en los que se da a nivel planetario un momento muy potente para la introspección y para la práctica de Mantras. Lo más recomendable es llevar a cabo una práctica espiritual basada en la meditación y Mantras, que debe realizarse sin la influencia directa de los rayos del Eclipse.


Cada medio año tenemos dos para potenciar nuestra práctica mediante el canto y la entonación de Mantras específicos. A continuación os facilito los más relevantes a nivel genérico, pero si conoces tu lista de Mantras Personales será incluso de mayor profundidad practicarla. Mantras genéricos:


Mantra del Sol:

🕉 Aum Suryaya Namaha 


Mantra de la Luna:

🕉 Aum Chandraya Namaha 


Mantra de Mercurio:

🕉 Aum Budhaya Namaha


Mantra de Shiva:

🕉 Aum Namo Shivaya

Si conoces el Maha Mrityunjaya Mantra es incluso más poderoso.


Beeja Mantras activos durante el Eclipse:

🕉 Aum Eem (Luna)

🕉 Aum Gham (Sol)

🕉 Aum Ngam (Sol)


Sílabas de Conexión de las Luminarias:

  • Sílaba de conexión Lunar durante este Eclipse: “LE
  • Sílaba de conexión Solar durante este Eclipse: “TI

Os recuerdo que estas sílabas podéis practicarlas también a modo de Mantra.


Además de ello quienes leéis el Blog sabéis que siempre indico que durante el eclipse, especialmente si afecta a tu país, está indicado lo siguiente:


 • No dormir

 • No cocinar

 • No comer ni beber

 • No hacer compras 

 • No ducharse

 • No practicar sexo


Atención especial a las mujeres embarazadas, para que no se expongan a los rayos lunares de un eclipse...


Al terminar el eclipse puedes llevar vida normal, incluso está especialmente indicado tomar una ducha o un baño.



ॐ नमो भगवते वासुदेवाय
Aum Namo Bhagavate Vasudevaya


Espero que este artículo sea de utilidad. Puedes compartir el enlace en tus redes sociales o enviarlo por mensaje para que el mayor número de personas puedan beneficiarse de esta información. A quienes os he realizado la lectura del vuestro Carta Astral Védica revisad qué Ascendente y Signo Lunar sois para saber en qué Casa astrológica cae el Eclipse y saber qué área va a mover en vuestra vida.


Si deseas la lectura personalizada de tu Carta Astral Védica escríbeme por privado. Me hallo por unos meses en el sur de la India envuelto en la práctica y aprendizaje profundo de Jyotish (Astrología Védica de la India). La Lectura la hago mediante plataforma audiovisual, o envío de audio completo con la Lectura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario