11 de febrero de 2021

Año Nuevo Chino y Losar (11-02-21): Consejos prácticos

 


Nos encontramos en febrero, y de nuevo da inicio el año lunar chino, y el Losar (año nuevo tibetano). Quizás has leído o escuchado que el inicio se produce mañana viernes día 12, aunque en realidad para Europa y Latinoamérica el inicio se produce el día 11. ¿Por qué?

La civilización China se rige por dos calendarios, uno solar que dió inicio hace pocos días, y otro lunar que se produce con la luna nueva de hoy.

Esta luna nueva, a las 20:05h (hora española, GMT+1) del 11 de febrero, se produce cuando ya en China está entrado el día 12. Es por esta razón que escucharás o leerás en otras fuentes que el Año Nuevo chino comienza el día 12. Aunque en realidad dará inicio en el preciso momento en el que la Luna y el Sol se crucen en el mismo grado, es decir: en la Luna Nueva de hoy jueves día 11.

Sea como sea, quiero compartir en este escrito algunos consejos que os pueden ser de utilidad para este año del Buey de Metal.

En mi vida personal aplico el Feng Shui en los aspectos que puedo, y el éxito viene asociado. Así, quiero compartir este saber milenario de una cultura tan especial. Tendría mucho que contar, me llevaría mucho tiempo y espacio, pero voy a explicar los consejos más básicos.

Hace días que quería haber realizado este escrito, pero no he podido hasta hoy sentarme con algo de tiempo para haceros llegar estas claves. Lo primero que recomiendo es realizar una limpieza de tu casa, o al menos de tu habitación o espacio de trabajo. Es muy importante al realizar esta limpieza que se haga hacia la puerta de casa, hacia fuera, y por ningún caso recoger todos esos restos y volver a introducirlos de nuevo en casa: barre hasta la salida de tu casa, y una vez allí recoge todo pero llévalo al contenedor de la basura, ¡no al de tu casa!

También conviene hacer orden en cajones, estanterías, armarios y demás. Deshazte de aquello que no utilizas desde hace tiempo, y reorganiza tu espacio. Organízalo de modo tal que el flujo energético pueda correr.

Y aquí entramos en ver hasta qué punto puedes aplicar el Feng Shui: cada objeto tiene un lugar según la orientación, cada color también una distribución particular, así como decoración etc...

Comencé esta limpieza y orden en uno de los días auspiciosos para ello. No os voy a señalar los que ya han pasado, pero podéis igualmente aprovechar los siguientes para iniciar esta limpieza y orden:

- lunes 15 de febrero
- sábado 20 de febrero
- martes 23 de febrero
- sábado 27 de febrero

No es necesario empezar y terminar la limpieza ese día, si tienes un espacio grande o mucho trabajo por realizar. Lo importante es que lo empieces uno de estos días.

Es importante la cena de hoy día 11 o la comida de mañana viernes, o ambas. Como entramos en un año “Metal” podemos vestir y decorar el ambiente con tonos blancos o grises. Es un año “6”, es decir en el Pakua o Ba-Gua tenemos al número 6 en el centro. Quienes sois número “Kua 6” tendréis un año muy especial y potente (quienes habéis recibido sesión de Terapia, o si realicé el Feng Shui básico de tu casa, ya os he dicho vuestro número Kua).


El “Metal 6” es sobrio, no requiere de grandes ornamentos ni complicaciones; pero vuestra mesa esta noche debe expresar abundancia: diversos platos, aunque sea con poca comida pero variada, en los que se exprese la abundancia que deseáis para este año.

Esta misma noche podéis realizar un listado en papel con lo que no deseáis más en vuestra vida, y proceder a quemarlo después.

Seguido realizar una lista con lo que si queréis que se conserve o entre en vuestra vida. Esta lista hay quien la guarda, hay quien la cuelga de un hilo desde su balcón o ventana durante unos días... no importa que se manche o se rompa...

Hay en China un ritual para atraer abundancia, especialmente la económica: Se trata de llenar un cuenco de metal o cristal con arroz blanco (crudo). Debéis dejarlo en la cocina durante todo un año, y durante este tiempo ir añadiendo billetes o monedas.

Es importante que al acabar el año (próximo febrero) hagas dos cosas:

- gastar el dinero que se ha acumulado durante este año en algo para ti, en algo personal, en un lujo, en un capricho, un viaje, un regalo... en algo que realmente deseas. No inviertas ese dinero en gastos ordinarios, normales, rutinarios.

- retirar el arroz del cuenco. Limpiarlo y volver a llenarlo para el año que viene.

Vamos a entrar en un año que tiene que ver como os decía con la energía del “Metal 6”, que en los trigramas se expresa como “El Cielo”.


El año pasado también fue elemento Metal, pero era el “Metal 7”, un Metal suave, de dudas, más inseguro. Este año 2021 viene marcado por el 6: las cosas son o no son, no hay medias tintas, cada cosa se pone en su sitio... Así, es buen momento para reorganizar tu vida, incluir disciplina, organización, decisión.

El Cielo es mucho más drástico que el “Metal 7”, El Lago, la energía que regía durante el año pasado. Este año nos puede la experiencia, que unida a la intuición que nos da El Cielo, son los ingredientes para un año exitoso. También es tiempo de planificar: pensar una estrategia nos ayudará en el camino. No es tiempo de actuar a la ligera o con ímpetu. Metal es reflexión...

El único escollo a valorar sería el exceso de rigidez, también típico de un Metal, si excede en sus funciones. No es momento de imponer nuestra verdad, no es buen momento de imponer nuestras ideas, toca ser flexible y tolerante.

El Metal 6 nos habla de tomarnos las cosas con calma, planificar y reflexionar. Además ayuda a ello la posición actual de Mercurio Retrógrado con la que da inicio este nuevo año, pero
esto ya es Astrología aunque va unida al Feng Shui.

Hoy jueves día 11 ofrezco una conexión en directo a las 20h en este Canal de Facebook: QdeCuenco Terapia de Sonido (Click aquí). La conexión se iniciará en el preciso y exacto momento de la entrada del Año Nuevo Chino, y la Luna Nueva en Capricornio.

Os hablaré de ambos eventos, y cómo podemos aprovecharlos energéticamente.

Os recuerdo, desde las 20h hora española:

  🔴 20h hora española (GMT+1)
  🔴 16h hora en Argentina, Chile y Uruguay
  🔴 13h hora de México


En este Canal de Facebook:
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario