22 de marzo de 2015

Entrevista a QdeCuenco en el Semanario LA COMARCA


Entrevista que me han hecho en el Semanario LA COMARCA (20-marzo-15). Como no se ve muy bien, os transcribo la entrevista para que la podáis leer mejor aquí:



PREGUNTA: ¿Qué es la Terapia de Sonido? 
RESPUESTA: Te responderé como no se debe, con una pregunta: ¿Quién no ha sentido un cambio interior al escuchar una canción que le gusta, un sonido que detesta, una voz agradable, o un ruido estridente? Sólo ver la cara que ponemos ante cada ejemplo anterior nos hace descubrir el cambio interior que se puede lograr mediante la aplicación del Sonido. En la Sonoterapia aplicamos al Ser diversos sonidos mediante distintas herramientas para facilitar un cambo hacia la paz interior, la salud, el autoconocimiento y el bienstar.
PREGUNTA: ¿Y está avalada científicamente?
RESPUESTA: Tan científico como pudiera ser el Efecto Placebo... sólo que me remito a los resultados, a las consecuencias más que a las causas: la respuesta y resultados que obtienen mis pacientes con la Sonoterapia ha sido la más potente de todas la Terapias Naturales que realizo. Hoy la Ciencia descubre lo que los Sutras Budistas ya mencionaban en detalle hace 2.500 años. Trabajo con diferentes herramientas, desde las más antiguas como los Cuencos Tibetanos, Campanas Tibetanas y Tingshas (crótalos), etc, a las más modernas como la aplicación de frecuencias artificiales mediante auriculares, que iniciase el fundador del Instituto Monroe en EEUU.
PREGUNTA: ¿Dónde y cómo te has formado?
RESPUESTA: Conocía bien la influencia del sonido y la música, y los cambios que ésta provoca ya desde muy joven. Mi primera “escuela de sonido” ha sido el grupo de rock en el que desde 1995 toco la guitarra: Opción Cero. Ahí fui consciente de cómo el sonido no sólo afecta a nivel particular sino colectivo. En Terapia comencé a formarme en 2004. La Sonoterapia la conocía de leer y empollar, y en 2010 fui a Nepal a conocer al que hoy es el principal de mis Maestros de Sonido. Es reconocido mundialmente como el mejor terapeuta en Cuencos Tibetanos. Desde entonces visito la India y Nepal cada año, largos meses, donde aprendo con varios musicoterapeutas, los más considerados.
PREGUNTA: ¿Cómo pueden otras personas aprovechar las ventajas del Sonido?
RESPUESTA: La intuición es básica, y ya te digo que escuchar una voz amiga, tu canción favorita o las olas del mar inducen a estados especiales de conciencia, donde se producen los cambios. Para quienes quieren ir más allá y descubrir los secretos de la Sonoterapia realizo sesiones individuales; y un Curso sobre el manejo de los Cuencos Tibetanos. También Conciertos, como el que realizo el próximo domingo 29 de marzo aquí en Calatayud a beneficio de AMIBIL.
PREGUNTA: ¿Cómo se realiza una consulta individual? ¿Y un Concierto de Cuencos Tibetanos?
RESPUESTA: Son dos cosas muy diferentes: en la primera estás sólo ante el Sonido, y experimentas su poder de cambo en tu interior. Dura una hora o algo más, con breves paradas, hay diferentes Tratamientos según quien viene a consulta. Los Cuencos se colocan alrededor de la persona, también sobre su cuerpo, para sentir la vibración y el sonido. Se trata el Cuerpo Físico, Mental-Emocional y el Cuerpo Energético. Los resultados son asombrosos. Un Concierto es una sesión grupal, con más gente. No se trata de música en sí, sino de sonidos muy especiales. Hay quien escuchando el sonar de los Cuencos Tibetanos medita, hay quién simplemente escucha... incluso quien llega a roncar, es normal.
PREGUNTA: Estarás en Calatayud del 25 al 29 de marzo...
RESPUESTA: Sí, ya estuve en febrero y la respuesta fue asombrosa. Realizo en estos días una serie de actividades en el Centro de Yoga OM SHANTI: una charla informativa gratuita sobre qué son los Cuencos Tibetanos, sesiones de terapia el jueves y viernes, un Curso de Sonoterapia para principiantes el sábado, y el domingo junto a ese Centro realizamos en el espacio del Casino de Calatayud sesión de Yoga, Biodanza y por mi parte un Concierto de Cuencos Tibetanos. Podéis informaros en la web www.QdeCuenco.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario