29 de junio de 2023

Curso Cuencos del Himalaya en NEPAL (marzo 2024)

 


 Durante marzo de 2024 se celebrará en Katmandú una nueva edición del Curso internacional sobre el uso y manejo de Cuencos del Himalaya a nivel Profesional. Es la primera Formación ofrecida en 11 días con el Programa más completo de todo el mundo. En esta edición 2024 contará con dos grupos:


- del 3 al 14 de marzo de 2024: en inglés.

QUEDAN 5 PLAZAS

 

- del 20 al 31 de marzo: en español.

CURSO EN ESPAÑOL: COMPLETO


La Formación está impartida por los mejores maestros de Sonido con Cuencos del Himalaya y Gong de Nepal, con experiencia internacional como Santa R. Shakya, Sajan Thapaliya ó Amit Shrestha; y el Programa está dirigido por Óscar QdeCuenco quien además imparte las clases del Test de Kinesiología entre otras materias. El Saber ancestral de Oriente se une a la técnica terapéutica de Occidente.

Serán alrededor de 100 horas de clase y se entrega Temario con todos los contenidos aprendidos: cada día un Dossier con las lecciones detalladas, y soporte audiovisual. Las Enseñanzas son muy sensibles e incluyen movimientos de energía muy poderosos. Además también habrá Prácticas sobre lo aprendido con personas ciegas de las ONG “Chain For Change” o “Seeing Hands Nepal”.

La estructura del Programa tiene muy en cuenta que primero el Terapeuta ha de pasar por un proceso personal con el Sonido. Una vez sabe localizar sus bloqueos y sabe mantenerse lo más posible en su Centro está en el punto de poder aplicar Sonido a otras personas. Por ello el programa incluye una sección de auto tratamientos y otra de tratamientos a otras personas. También una Masterclass para aplicar sonido en meditaciones grupales, conciertos de Cuencos Tibetanos, o sesiones de Yoga, entre otros muchos conocimientos...

La Formación es intensiva, por lo que te llevas deberes a casa para trabajar primero en tu Ser y después aplicar todos los Tratamientos y Secuencias aprendidas a otras personas.

Durante los 11 días en Katmandú se aprende además del uso y manejo de Cuencos Tibetanos, Campana y Dorje, Tingshas, y Gong; el correcto uso del Test Muscular de Kinesiología para saber cómo usarlo con Sonido, el Protocolo Kinesonora Ⓡ. También aprendes la Práctica de “Nada Yoga” o Yoga del Sonido. Y técnicas específicas que única y exclusivamente puedes aprender de los mejores Maestros de Nepal con décadas de experiencia. Es un Curso de Sonido Sanador que mueve mucha energía, por lo que se ofrecen herramientas de protección y manejo de energía como los Mantras Planetarios Personales (una fórmula única y secreta para cada persona dependiendo de tu fecha de nacimiento) o los Mudras Protectores, entre otros…

Puedes consultar el índice del Curso para ver todo lo que se aprende. Definitivamente es el Programa más completo en esta materia que existe en el mundo, ofrecido en tan solo 11 días en el país de los Himalayas. Y prepara al terapeuta con todas las herramientas necesarias para ofrecer sesiones de Sonido Sanador, además del trabajo personal que conlleva realizar este Curso.

Para quienes impartimos esta Formación supone un regalo, por todo el contenido que ofrecemos y por el tiempo en el que se aprende. Quienes aprenden este Curso están capacitados con las herramientas suficientes para trabajar con Sonido a otras personas de forma completa. Esta formación no es un grado introductorio ni el primer nivel de otra más larga, sino que condensamos todo el saber posible en las enseñanzas de estos 11 días.

El grupo de 2023 reunió a personas de Alemania, Francia, Estados Unidos, Macedonia, Cuba, o España… El máximo de personas por grupo es sólo 10 personas. Al llenarse el grupo se cierran las inscripciones. Para marzo de 2024 se han preparado dos ediciones: una en inglés, y otra con traductor en español.

Durante medio año tras el Curso habrá Tutorías Online mensuales para llevar un seguimiento, aclarar dudas y preguntas.

Se entrega Diploma acreditativo de Formación en la Tradición Kasha al final del Curso, avalado por el prestigioso Singing Bowl Centre de Nepal.

Durante los 12 de duración hay 11días de clase. Para cada uno de los grupos se dará un día festivo que coincide con:

- Grupo 1 (en inglés): el 8 de marzo, Festividad de ShivaRatri, el día dedicado a Shiva que tanto se celebra en Nepal noche y día.

- Grupo 2 (en español): 24 de marzo, Holi, el Festival del Color, un día para celebrar en las calles de Katmandú.

Puedes ver más información y consultar el Programa Completo del Curso detallado día por día en este enlace:


CLICK AQUÍ PARA DESCARGAR EL PROGRAMA

 





 

 

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario