29 de abril de 2018

Entrevista en Semanario La Comarca (27/04/18)


El pasado viernes, 27 de abril, aparecí en la contraportada del Semanario La Comarca. Es un placer aparecer en los medios de mi Calatayud natal. Os dejo para quienes no estáis por aquí la entrevista.

Gracias a Toño Gimeno y todo el equipo de La Comarca por el gesto.




No es la primera vez que Óscar visita su Calatayud natal para ofrecer sus técnicas. Aunque dejó Aragón hace casi 20 años, suele volver para ofrecer su trabajo al menos una vez por temporada. Se ha formado en India y Nepal con los mejores Maestros del Sonido, y aprendido también de la mano de varios maestros budistas distintas técnicas de meditación. Entró en el mundo de las Terapias Naturales en el año 2003, dedicándose de lleno a ellas, y visitando varios puntos de la geografía española para ofrecer Terapia, o Sesiones grupales de Cuencos Tibetanos. Del 26 de abril al 4 de mayo podremos disfrutar de su quehacer, y en esta ocasión una Masterclass de Meditación para no iniciados.

¿Qué es la Meditación?

Me gusta definir la meditación como una herramienta por la cual establecemos la diferencia entre nuestro verdadero Ser y nuestra Mente. Son dos aspectos diferenciados, y con la meditación podremos ser nosotros quien conduzca la mente, y no la mente quien nos conduzca a nosotros.

¿En qué consisten las dos clases de Meditación que se pueden aprender estos días en Calatayud?

Durante las dos mañanas del fin de semana que abarca el sábado 28, y domingo 29 de abril, tendremos en Calatayud una oportunidad única de aprender a meditar, tanto adultos como niños. La mañana del sábado a partir de las 10:30h tendrá lugar la actividad llamada "Introducción a la Meditación", y el domingo a la misma hora "Introducción a la Meditación para niños". Se trata de que adultos y niños aprendan una técnica sencilla de Meditación.

¿Para qué puede servir la Meditación y esta clase?

Tanto para los peques como para los mayores puede ser una herramienta importante de cambio y transformación. Un ejercicio para el que solo se necesita un poco de tiempo con nosotros mismos. Puede ayudar en la vida diaria: genera calma, ayuda a memorizar, agudiza la concentración...

¿Tiene que ver con alguna corriente de Meditación en particular?

Hay meditaciones asociadas a religiones, filosofías, creencias... la que voy a enseñar aquí se basa simplemente en la observación consciente de la respiración, en aprender a hacer un stop, a saber cómo pensamos, es simple observación sin juicio. Está libre de dogmas, no es Budista, Cristiana o Hindú. Se acerca más al autoconocimiento que a cualquier corriente establecida; y es totalmente compatible con cualquier sistema de creencias personal. Con cualquiera.

Para el día siguiente, lunes 30 de abril, tienes preparado un concierto de Cuencos Tibetanos.

Sí, aprovecho ese día a las 20h, día de luna llena, para ofrecer una sesión de sonido con cuencos tibetanos especiales. Se llaman "Full Moon" porque han sido fabricados bajo la luz de la luna llena. Los escogí en mi último viaje a Nepal, durante febrero y marzo de este año. Se trata de un auténtico viaje sonoro, que siempre produce paz interior y calma, y nos armoniza con la Luna. Lo recomiendo en especial a personas con estrés, ansiedad, porque es realmente un paréntesis...

Todas las actividades se han programado en El Centro de Yoga Om Shanti, en Calle Arquitecto Medarde, 13. Para más información está la web www.QdeCuenco.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario