23 de octubre de 2022

Eclipse Solar 25 octubre 2022

En este artículo voy a hablar sobre el próximo eclipse solar del día 25 de octubre de 2022. En él podrás informarte sobre dónde (en qué espacio del cielo) se da el eclipse, los horarios para Europa (España), Latinoamérica, e India (donde me encuentro ahora), dónde puede ser visible desde nuestro planeta, a quiénes según sus signos zodiacales va a afectar especialmente, cómo afectará a nivel global, y como siempre y no menos importante: las recomendaciones para sobrellevar este difícil eclipse. Como siempre os recuerdo que los parámetros y explicaciones que doy a continuación están basados en Astrología Védica de la India (Jyotisha) y no en Astrología Occidental.


Libra es el signo zodiacal protagonista de este evento.


Durante el próximo día 25 de octubre este Signo albergará a cuatro planetas: Sol, Luna, Venus y Ketu (Nodo Kármico o Nodo Sur). Tanto el Sol como la Luna se hallarán en el grado 7° de Libra; y Venus sólo un grado por delante, en el 8°, lo que provoca la llamada Combustión de Venus. Ketu se hallará en el grado 19° lo que hace que el Eclipse sea Parcial y no Total.


La Nakshatra o mansión lunar en la que se da el Eclipse es Swati, pada o parte 1. Atención a quienes os he hecho lectura de Carta Astral y tenéis Luna, Sol o Ascendente en Swati.


Horarios del Eclipse. 


(Los horarios hacen referencia al inicio del eclipse / al punto álgido del eclipse / y al final del eclipse):


 - España y Europa GMT+1: 

11:00h / 13:00h / 15:00h


 - Chile, Uruguay, Argentina:

06:00h / 08:00h / 10:00 


 - México:

04:00h / 06:00h / 08:00h


- Estados Unidos (New York):

05:00h / 07:00h / 09:00h


El fenómeno va a ser visible principalmente en Eurasia, el sureste de Asia, en el oeste de la India, noreste de África, parte del sur de Europa, Rusia y Siberia principalmente.


Zonas en las que afecta directamente el Eclipse


Como todos los eclipses afecta siempre a quienes tengáis Luna o Ascendente en signos de Luna y Sol: Cáncer y Leo, esto es una constante. Pero este en particular afecta especialmente a quienes tengáis Ascendente o Luna en Libra y más en particular a quienes tengáis Ascendente o Luna en la Nakshatra llamada Swati, citada previamente (revisa tu Carta Astral Védica si hice tu Lectura, es lo primero que hablo en el Audio). También es fácil que afecte a otros signos de Aire como Géminis o Acuario.


¿Cómo puede afectar? 


Como dije al principio es un eclipse difícil, la conjunción de luna y sol se da en un signo de Aire, junto con el planeta Venus que se halla en Combustión, muy cerca del sol, con su energía quemada, hasta finales de noviembre.


Todo ello supone un deterioro de toda la energía de Libra. Libra tiene que ver con la Justicia, con la mujer, con las personas LGTBI, con las finanzas y el comercio. Todos estos aspectos pueden verse alterados por la energía del Fuego solar afectando al Aire de libra. Ambos Elementos pueden producir movimientos inauspiciosos en la economía global, el comercio, los derechos humanos, y las guerras en curso. Libra, elemento Aire, significa expansión y movimiento.


Al ser Libra el signo natural de la Séptima Casa este eclipse puede traer complicaciones en cuanto a la relaciones amorosas (repito que Venus está muy cerca del Sol, Combusto, su energía está quemada) y también a las relaciones con socios a nivel laboral o de negocios. Presta atención a lo que dicen los demás, la escucha es importante.


Hay muchas guerras abiertas en el mundo, pero en la que los medios de comunicación quieren que ahora prestemos atención es la guerra de Ucrania, y en ella el escenario puede tornarse muy en contra de esta nación. Los últimos avances ucranianos pueden en pocas semanas verse alterados en su contra, y la situación empeorar creándose un ambiente de guerra total y no parcial. El Eclipse cae directamente en esta zona del mundo, y un Eclipse donde cae no trae las mejores noticias.


Al afectar directamente a Libra y tener Venus en Combustión afecta a la Mujer. Estos días en Irán hay una lucha abierta por los derechos de la mujer, y en países como España la Violencia Machista es una auténtica pandemia. Estas situaciones se van a ver movidas, alteradas.


Nakshatra Swati:


Voy a hablar en profundidad ahora sobre el lugar exacto donde se da el eclipse, que corresponde con la mansión lunar llamada Swati y que corresponde con la estrella Arturo (esa estrella gigantesca que deja a nuestro Sol como un microbio). 


La deidad que rige este Asterismo es Vayu, Dios del Viento. Y esto me da una clave para sobrellevar mejor este tiempo de cambio: tener una guía, una dirección, un sentido claro, pues esta energía del Aire nos puede hacer mover como un velero a la deriva en el mar. Si no tenemos una dirección clara, un sentido, el cansancio se apodera de nuestro Ser. 


Otra clave y no menos importante, al ser Vayu la deidad de Swati (y por otros motivos como el aspecto de Saturno, elemento Aire en Astrología Védica) es el Control Respiratorio o Pranayama. Es de vital importancia desde antes del eclipse, especialmente durante el eclipse, y en las dos semanas que seguirán hasta el siguiente Eclipse Lunar, el mantener una práctica diaria de ejercicios respiratorios.


Swati tiene que que ver con el Liderazgo y el Ego (atención a cuántos líderes mundiales pueden tambalearse, ya hemos visto lo que sucede en Gran Bretaña o Italia recientemente). Libra tiene que ver con las alianzas: atención también al movimiento y especialmente a la rotura de ciertas alianzas a nivel mundial y a nivel nacional en algunos gobiernos. Cada Nakshatra tiene un Poder o Shakti, y Swati se caracteriza por su poder de dispersión, por su capacidad de disolver y separar como el viento.


Aspectos:


Lo más significativo en cuanto a los aspectos planetarios es la influencia de Saturno directamente sobre Libra, que si bien es su signo de exaltación, puede ser un aspecto fiero y perjudicar sobremanera todos los campos relacionados con Libra que nombré anteriormente: pérdida de derechos humanos, ausencia de justicia, auge de los autoritarismos, el integrismo y la extrema derecha...


Siento dar malas noticias pero no es un buen momento para la humanidad, y este eclipse nos viene a avisar de ello. La responsabilidad es global y también personal: piensa globalmente y actúa localmente. A continuación os hablo de las prácticas recomendadas, de qué hacer y qué no hacer durante el eclipse:


Prácticas:


Como en cada eclipse os recomiendo lo primero no salir durante ese tiempo a la calle. No exponerse nunca a los rayos de Sol. En Astrología Védica vemos muy inauspicioso ese momento, por lo que recomendamos durante el momento del eclipse no mirar el Sol, incluso con protección, y no exponerse a los rayos del mismo.


La mejor actividad puede ser la actividad espiritual: meditar y realizar ejercicios respiratorios (Pranayama) durante el Eclipse.


Importante es la práctica y recitación de Mantras. También escuchar algunos Mantras o Stotram está muy indicado. Os dejo aquí los que considero más efectivos y potentes para este Eclipse:


Mantras para Vayu:

 🕉 Aum Vayave Namaha

 🕉 Aum Vayave Pranadhipataye


Mantras de Shiva:

 🕉 Aum Namo Shivaya 

 🕉 El Mritunyajaya Mantra (si lo conoces)


🕉 Mantra Genérico de:

 - Sol: Aum Suryaya Namaha

 - Luna: Aum Chandraya Namaha

 - Venus: Aum Shukraya Namaha


🕉 Si has realizado conmigo el curso “Uso práctico de tus Mantras Personales” (click aquí) será muy útil el Mantra Personal del Sol, Luna, Venus y tu Jyotirlinga Mantra o el Mantra de tu Planeta del Alma (Atmakaraka Planet).


 🕉 A continuación te dejo unos enlaces para que, si así lo deseas, escuches durante el tiempo del eclipse determinados himnos o Stotrams que te ayudarán:


 - Hanuman Chalisa

 - Medha Suktam 

 - Sri Rudram 

 - Surya Kavacha Stotram

 - Atharvasirsha


Si quieres escuchar todos, he creado una Lista de Reproducción: CLICK AQUÍ



Qué hacer y qué no hacer durante este Eclipse:


Los eclipses son puntos energéticos de cambio muy fuerte, y pueden ayudar a equilibrar nuestra energía al igual que si no tenemos en cuenta estos parámetros pueden provocarnos fuertes bloqueos y problemas.


Para paliar los efectos adversos del eclipse puedes realizar cualquiera de las prácticas que acabo de describir anteriormente, o alguna de las siguientes: 

  • Honrar a tus ancestros, a quienes han pasado a otro plano, y también a quienes viven aún. 
  • Realizar una donación durante el día del eclipse. Esto es uno de los remedios más potentes y favorables.
  • Realizar ayuno. No comer durante las horas del eclipse.
  • Tomar una ducha antes y después del eclipse.
  • Si al final del eclipse tomas una ducha o baño con sal, a nivel energético te ayudará a limpiar y purificar.


Dentro del apartado de las actividades a evitar lo más importante es:


  • No exponerse a los rayos de sol durante el eclipse, especialmente en mujeres embarazadas.
  • No tomar comida durante las horas del eclipse. No cocinar entonces, sino después.
  • No practicar sexo durante las horas del eclipse.
  • No ducharse ni tomar un baño durante ese tiempo.
  • No dormir durante las horas del eclipse, especialmente en los países donde afecta el eclipse.
  • No iniciar ninguna actividad, emprendimiento, o empresa durante esas horas.
  • No realizar actividades importantes ni propósitos materiales.


A continuación os dejo la Carta Astral del eclipse en su momento álgido para Latinoamérica, España e India, para quienes conocéis vuestra carta astral sepáis donde impacta en particular este eclipse, en qué casa y lo que ello significa. Os recuerdo que comencé una serie de vídeos, de los que haré más, para que entiendas la lectura de las siguientes Cartas Astrales y de tu Carta Astral particular a quienes os he hecho la Lectura. Clic aquí para verlos.







Espero que este artículo sirva de utilidad. Puedes compartirlo en tus redes sociales para que el máximo número de personas puede estar informada, pues es un eclipse difícil.


Si deseas la Lectura Completa de tu carta Astral Védica contacta conmigo por privado.


No hay comentarios:

Publicar un comentario