16 de marzo de 2022

[ENG-ESP] Luna Llena en Virgo | Full Moon in Virgo

 




[ENGLISH READ BELOW]


LUNA LLENA EN VIRGO (Astrología Védica)


En este artículo voy a explicar los detalles de esta próxima Luna Llena en Virgo, el 18 de marzo. Esta es una semana muy marcada por cambios astrológicos: venimos de un Estellium en Capricornio, el Sol acaba de entrar en Piscis, en breves días se dará el equinoccio de primavera, los Nodos norte y sur (Rahu y Ketu) cambiarán de signo en breve, y para el próximo mes de abril se espera que todos los planetas cambien de signo, todos. Son tiempos convulsos, que astrológicamente removieron el mundo con la entrada de Marte en Capricornio (el Guerrero en el Campo de Batalla) a finales de febrero. En este artículo os daré información de utilidad que espero os ayude:


La Luna Llena viene a hablar de una culminación, de un momento en el que debemos pensar en cómo finalizar tareas pendientes, actividades o proyectos que tenemos entre manos, etc. Por las posiciones planetarias, la vida nos habla de valorar lo que tenemos, en especial las amistades, nuestro círculo de confianza. Estas personas pueden convertirse en claves para nuestra situación durante las próximas semanas. Abre los ojos a tu círculo cercano.



 Sol en Piscis:


Piscis es un signo asociado a lo trascendental, al más allá, a la conexión que no podemos realizar desde el Ego. Su planeta regente es Júpiter, un planeta que en Astrología Vedica recibe el nombre en sánscrito de “Guru” o Maestro. 


También tiene que ver Piscis mucho con lo que sentimos.


El Ego no concibe estar fuera de cualquier parámetro, y en Piscis ha de sacrificarse por algo mayor, cósmico, más grande, espiritual... de aquí deriva en gran parte mucha de la resistencia a las prácticas de liberación espiritual o Moksha. El Sol representa al Ego, entre otros puntos, y en este signo viene a rendirse, a dejar ir las cosas, fluir...


 Luna en Virgo:


Al otro lado del Sol, se encuentra la Luna en Virgo, en el grado 3° también. Esta Luna Llena se produce en el eje Piscis-Virgo. Virgo tiene que ver con estructuras, con ser práctico, un signo de Tierra; mientras Piscis hemos visto se asocia a los sentimientos, es Elemento Agua, habla de lo Trascendental, no lo mundano.


En Virgo el Ego se organiza: viene la Luna desde Leo, el signo anterior, donde se encuentra cómoda y en casa del Sol. Esta Luna viene a hacernos ver la importancia de la auto organización, del ser prácticos con nuestro tiempo y bienes.


El siguiente paso, Virgo, supone conocimiento, tener en cuenta los detalles, las estructuras, ser práctico, organizarse en el día a día.


 Eje Virgo/Piscis:


Con el Sol en Piscis y la Luna en Virgo se produce una luna nueva en la que hay dos energías potentes difíciles de reconciliar: 


 - el Agua de Piscis, asociada a la liberación espiritual, a lo trascendental, a los finales y la muerte; signo asociado a lo que sucede en lugares lejanos, que opta por rendirse ante las leyes del universo...


 - la Tierra de Virgo: que tiene que ver con lo práctico, pragmático, lo terreno, el pensamiento racional...


Algo similar sucede, y además con los mismos regentes, cuando la luna llena se produce en el eje Géminis/Sagitario (que como digo tienen los mismos regentes: Mercurio y Júpiter). También ese eje viene dominado por dos signos duales, como sucede en esta luna llena, es decir que mantienen en su esencia la naturaleza del cambio, naturaleza que estos días está dando cambios en la geopolítica mundial. Y asociado a esto último, señalar que hace dos semanas se produjo un Estellium (unión de cinco planetas en un solo Signo y Casa). Fue nada menos que en Capricornio, lo que nos habla de cambio en cuanto a bloques, estructuras internacionales, gobiernos... Y además como señalé por aquí en el vídeo de YouTube del mes pasado, la Conjunción de Marte y Venus no facilita La Paz pronto...


 Las Nakshatras:


Si bien hemos visto que esta luna llena se produce en el eje Piscis-Virgo veamos dentro de esos signos más específicamente en qué Nakshatras se hallan la Luna y el Sol en ese momento.


Uttara Bhadrapada es la mansión en la que se halla el Sol. Un espacio regido por Saturno, cuyo elemento es Aakash o Éter, y se haya asociado a Vishnu. De las cuatro partes que forman esta Nakshatra, el Sol se halla en la primera, regida por Leo, el propio signo del Sol. 


Por su parte la Luna estará en Uttara Phalguni, que se halla regida por el Sol mismo. Es una mansión lunar cuyo elemento es el Fuego, y el dios asociado Shiva, la disolución. Aquí su consorte Shakti  es importante, pues ambos contrajeron matrimonio en este mes lunar. Shiva es La expresión del Cosmos tal cual es, también la quietud, el silencio... Shakti aporta la acción, el movimiento y la energía de la vida. Estos dos conceptos son importantes unirlos: acción e inacción, meditación y actividad mental. Personas con luna natal en Uttara Phalguni que recibe aspectos negativos, o no tiene en cuenta las características de esta Nakshatra pueden sufrir periodos de aislamiento, o sentir un fuerte sentimiento de soledad.


La deidad menor es Aryaman, que trata del valor de la amistad, y también valorar todo lo que tenemos, de ahí la mención que hice al principio de este escrito. 


 Mantras:


En esta lunación el Sol nos llama a rendirnos al Universo, a la práctica espiritual, a la liberación.


La Luna desde Virgo nos llama a ser prácticos, pragmáticos, a guardar lo que nos sirve, a organizarnos.


Si unimos ambos conceptos esta luna llena está unida al concepto de ser prácticos en nuestra Espiritualidad, a llevar a cabo una práctica seria que nos sea útil en lo mundano y en lo Trascendental.


Os dejo los Mantras Planetarios, Sílaba de Conexión Lunar y los Beeja Mantra o Mantras Raíz relativos para estos días:


🕉 Mantras planetarios:


Luna: Aum Chandraya Namaha 

Sol: Aum Suryaya Namaha 

Mercurio (Regente de Virgo): Aum Budhaya Namaha 

Júpiter (Regente de Piscis): Aum Guruvae Namaha 


🕉 Shiva Mantras:


Para esta luna (como en la anterior Luna Nueva) 

están indicados los mantras de Shiva, el más conocido es:


Aum Namo Shivaya


Pero hay otros más, os facilito uno fácil (Rudra Mantra)

y uno menos fácil pero muy poderoso (Mahamrityunjaya Mantra)


 - Aum Namo Bhagavate Rudraya


 - Aum Try-Ambakam Yajaamahe Sughandhim Pusstti- Vardhanam Urvaarukam-iva Bandhanaan Mrtyor Mukssiiya Maamritat


🕉 Sílabas de Conexión Lunar y Solar:


Por su posición la Luna y el Sol están asociados a dos de las 108 sílabas en las que se divide el Zodiaco y el Cielo. Estas son:


 - “Du”, para el Sol.

 - “Pa”, para la Luna.


Puedes practicarlas a modo de mantra.


🕉 Beeja Mantras o Mantras Raíz Lunares:


También relativo a la Luna y su posición, hay dos Beeja Mantras que pueden ayudarte:


 - Aum Chham 


 - Aum Im 


🕉 Mantras Personales según tu Carta Astral Védica:


Si conoces tus Mantras Personales para los diferentes planetas todavía serán más poderosos en tu práctica.


 Horarios: 


El momento exacto y preciso en el que se da la luna llena será el 18 de marzo:


Nepal

13:03h

España y Europa GMT+1

8:18h

Chile, Uruguay, Argentina 

4:18h 

México

00:18h


 Aspectos Planetarios:


Aparte del obvio aspecto por oposición entre luna y sol, de ahí la luna llena, los principales planetas en los que vemos aspectos no tienen una relevancia sobre las Luminarias. Sí que Marte y Saturno (también Venus) hacen un aspecto a Cáncer, el Signo de la Luna, lo que puede complicar el bienestar, la adaptación, o la vida en el hogar, especialmente para Ascendente o Luna en Aries (en tu Carta Natal Védica).



 Actividades favorables: 


Debido a la posición lunar esta configuración planetaria es favorable para trato con socios, amigos; inicios auspiciosos, ceremonias, sexualidad, matrimonio; diplomacia y trato con personas de autoridad.


Espero que este escrito haya sido de utilidad.


Hace pocos días inicié una serie de vídeos en YouTube en el que puedes aprender la base de la astrología Vedica para que entiendas mejor estos escritos del blog. Os dejo el enlace a la Lista de Vídeos: haz click aquí o en la siguiente fotografía:

✅ Puedes encontrarme en el Canal de Youtube de QdeCuenco: Click Aquí


 Únete al Canal de Telegram en español  para actualizaciones sobre Astrología Védica o Cuencos Tibetanos:


https://t.me/QdeCuenco


 English info Telegram Channel:


https://t.me/QdeCuencoEnglish



[ENGLISH READ HERE]


In this article I will explain the details of this upcoming Full Moon in Virgo, on March 18th. This is a week very marked by astrological changes: we come from a Stellium in Capricorn, the Sun has just entered Pisces, in a few days the spring equinox will take place, the north and south Nodes (Rahu and Ketu) will change sign shortly, and by next April all the planets are expected to change sign, all of them. These are tumultuous times, which astrologically shook the world with the entry of Mars into Capricorn (the Warrior on the Battlefield) at the end of February. In this article I will give you some useful information that I hope will help you:


The Full Moon comes to speak of a culmination, of a time when we should think about how to finish pending tasks, activities or projects we have in hand, etc. Because of the planetary positions, life speaks to us of valuing what we have, especially friendships, our circle of trust. These people can become key to our situation during the next few weeks. Open your eyes to your close circle.



✅ Sun in Piscis:


Pisces is a sign associated with the transcendental, the beyond, the connection we cannot make from the ego. Its ruling planet is Jupiter, a planet which in Vedic Astrology is called "Guru" or Master in Sanskrit. 


Pisces is also very much concerned with what we feel.


The Ego cannot conceive of being outside of any parameter, and in Pisces has to sacrifice itself for something greater, cosmic, bigger, spiritual... from this derives much of the resistance to the practices of spiritual liberation or Moksha. The Sun represents the Ego, among other points, and in this sign it comes to surrender, to let things go, to flow....


✅ Moon in Virgo:


On the other side of the Sun, is the Moon in Virgo, in the 3º degree as well. This Full Moon occurs on the Pisces-Virgo axis. Virgo has to do with structures, with being practical, an Earth sign; while Pisces we have seen is associated with feelings, is Water Element, speaks of the Transcendental, not the mundane.


In Virgo the Ego is organised: the Moon comes from Leo, the previous sign, where it is comfortable and in the house of the Sun. This Moon comes to make us see the importance of self-organisation, of being practical with our time and possessions.


The next step, Virgo, involves knowledge, taking into account details, structures, being practical, being organised on a day-to-day basis.


✅Virgo/Pisces axis:


With the Sun in Pisces and the Moon in Virgo there is a new moon in which there are two powerful energies that are difficult to reconcile: 


  - the Water of Pisces, associated with spiritual liberation, with the transcendental, with endings and death; a sign associated with what happens in distant places, which chooses to surrender to the laws of the universe...


  - the Earth of Virgo: which has to do with the practical, pragmatic, the earthy, rational thinking...


Something similar happens, and also with the same rulers, when the full moon occurs in the Gemini/Sagittarius axis (which, as I said, have the same rulers: Mercury and Jupiter). This axis is also dominated by two dual signs, as is the case with this full moon, that is to say that they maintain in their essence the nature of change, a nature that these days is bringing about changes in world geopolitics. And associated with the latter, it should be noted that a fortnight ago there was a Stellium (union of five planets in a single sign and house). It was in Capricorn no less, which speaks of a change in terms of blocks, international structures, governments... And also as I pointed out here in last month's YouTube video, the Conjunction of Mars and Venus doesn't make La Paz any easier soon...


 The Nakshatras:


While we have seen that this full moon occurs on the Pisces-Virgo axis let us look within those signs more specifically at which Nakshatras the Moon and Sun are in at that time.


Uttara Bhadrapada is the mansion in which the Sun is found. A space ruled by Saturn, whose element is Aakash or Ether, and is associated with Vishnu. Of the four parts that make up this Nakshatra, the Sun is in the first, ruled by Leo, the Sun's own sign. 


The Moon, on the other hand, will be in Uttara Phalguni, which is ruled by the Sun itself. It is a lunar mansion whose element is Fire, and the associated god Shiva, dissolution. Here his consort Shakti is important, for both are married in this lunar month. Shiva is the expression of the Cosmos as it is, also the stillness, the silence... Shakti brings action, movement and the energy of life. These two concepts are important to unite: action and inaction, meditation and mental activity. People with a natal moon in Uttara Phalguni who receive negative aspects, or disregard the characteristics of this Nakshatra may suffer periods of isolation, or feel a strong sense of loneliness.


The minor deity is Aryaman, who deals with the value of friendship, and also valuing all that we have, hence the mention I made at the beginning of this writing. 


 Mantras:


In this lunation the Sun calls us to surrender to the Universe, to spiritual practice, to liberation.


The Moon from Virgo calls us to be practical, pragmatic, to keep what is useful to us, to organise ourselves.


If we join both concepts this full moon is linked to the concept of being practical in our Spirituality, to carry out a serious practice that is useful to us in the mundane and in the Transcendental.


I leave you the Planetary Mantras, Lunar Connection Syllable and the relative Beeja Mantra or Root Mantras for these days:


🕉 Planetary Mantras:


Moon: Aum Chandraya Namaha 

Sun: Aum Suryaya Namaha 

Mercury (Ruler of Virgo): Aum Budhaya Namaha 

Jupiter (Ruler of Pisces): Aum Guruvae Namaha 


🕉 Shiva Mantras:


For this moon (as in the previous New Moon) Shiva mantras are indicated, the best known being:

Aum Namo Shivaya


But there are others, I give you an easy one (Rudra Mantra)

 and a less easy but very powerful one (Mahamrityunjaya Mantra)


  - Aum Namo Bhagavate Rudraya


  - Aum Try-Ambakam Yajaamahe Sughandhim Pusstti- Vardhanam Urvaarukam-iva Bandhanaan Mrtyor Mukssiiya Maamritat


🕉 Sun & Moon Syllables:


By their position the Moon and the Sun are associated with two of the 108 syllables into which the Zodiac and Heaven are divided. These are:


  - "Du", for the Sun.


  - "Pa" for the Moon.


You can practice them as a mantra.


🕉 Beeja Mantras:


Also related to the Moon and its position, there are two Beeja Mantras that can help you:


  - Aum Chham 


  - Aum Im 


🕉 Personal Mantras:


 If you know your Personal Mantras for the different planets they will be even more powerful in your practice.


 Timings: 


The exact and precise time when the full moon occurs will be March 18:


Nepal at 13:03h

Spain and Europe GMT+1 at 8:18h

Chile, Uruguay, Argentina at 4:18h 

Mexico at 00:18h


 Planetary Aspects:


Apart from the obvious aspect by opposition between moon and sun, hence the full moon, the major planets we see aspects to do not have a relevance on the Luminaries. Mars and Saturn (also Venus) do make an aspect to Cancer, the Moon's sign, which can complicate well-being, adjustment, or home life, especially for Ascendant or Moon in Aries (in your Vedic natal chart).





 Favorable activities: 


Due to the lunar position this planetary configuration is favourable for dealings with partners, friends; auspicious beginnings, ceremonies, sexuality, marriage; diplomacy and dealing with people in authority.


I hope this writing has been helpful.


A few days ago I started a series of videos in Spanish on YouTube where you can learn the basics of Vedic astrology to better understand these blog posts. Here is the link to the Video List: click here or on the picture below:




✅ You can find me on "QdeCuenco Youtube Channel": Click Here


✅ Join the English Telegram Channel for updates on Vedic Astrology or Tibetan Singing Bowls:


https://t.me/QdeCuencoEnglish


No hay comentarios:

Publicar un comentario