Hoy martes 8 de septiembre en el momento en el que publico este escrito tenemos una oportunidad especial que se mantiene por dos días. ¿Cansado o cansada de viejos patrones que deseas evitar repetir? ¿Buscas cierta estabilidad? Lee lo siguiente, te puede interesar:
Bien, voy a hablar algo de Astrología pero desde conceptos que tod@s podamos entender: Los planetas pasan cada determinado periodo de tiempo a través de determinadas áreas espaciales. Los 360° que recorre tanto la Luna, como el Sol, o las Constelaciones se dividen en varias divisiones.
Una de esas divisiones son los Signos Zodiacales. Son cada una de las 12 áreas en las que se divide el cielo visible.
Ahora la Luna entra en Tauro, donde da estabilidad, en especial a nivel emocional. Es su signo de Exaltación y le otorga fortaleza. Fija aspectos vitales, ya que la Luna es el más rápido de los astros y gusta del movimiento; mientras que Tauro es un signo 'fijo' de Tierra, femenino, que arraiga. Es aquí en Tauro donde la Luna tiene su Exaltación y su Moolatrikona (entre los 4° y los 20° del signo, pero no hablaré de tecnicismos según dije al principio).
En Astrología Vedica a la Luna simboliza el mundo de las emociones, la mente, la inteligencia... dependiendo de donde esté situada en tu Carta Natal produce unos u otros efectos. Además, hay tres lunaciones al año que son inauspiciosas para emprender o llevar a cabo actividades importantes, y dependen de dónde está situada la Luna al nacer. Pero esto es para otro escrito, otro día.
Si deseas dar una nueva impronta a tu vida te recomiendo que durante lo que queda de hoy, mañana día 9 y pasado mañana 10 de septiembre lleves a cabo un cambio. ¿Ideas? Muchas, pero todas tienen en común el hecho de que crees algo, des vida a una nueva situación, comiences un nuevo camino... todo proyecto que nazca en este breve periodo de tiempo tendrá a su favor la fuerza de los astros tal y como están hoy... y cómo están hoy no van a estar en muchas otras ocasiones.
Además de la Luna en exaltación, son varios los planetas que están en su propio signo y/o en modo Retrógrado. Ambas situaciones dan fuerza al planeta en particular, y a las características que le son asociadas. Esto, como os indico, no es muy común, y ahora está sucediendo en los siguientes términos:
Las siguientes referencias están medidas con métodos de Astrología Védica:
El Sol se encuentra en Leo, 22°.
La Luna en 0° del signo Tauro (y en la Nakshatra Kritika).
Marte está en 3° Aries.
Mercurio en 10° Virgo.
Júpiter en 23° en Sagitario.
Y Saturno en 1° de Capricornio.
Todos estos astros, todos, en su propia Casa Zodiacal...
Además hay que añadir: Saturno, Júpiter (y dentro de poco Marte) en modo Retrógrado. El modo Retrógrado en Astrología Védica tiene una lectura muy diferente a la Astrología moderna u Occidental. Aquí, salvo en contadas ocasiones en las que se halle en especial aspecto con otro(s) planeta(s) o casa(s), el Retrógrado da fuerza al planeta y sus cualidades.
Solo me falta por citar a Venus, que se encuentra en 8° del signo Cáncer, el signo al que pertenece la Luna precisamente. Así, a lo ya escrito añadiría que aproveches La Luz de Venus en Cáncer y abras tu vida a la energía venusiana del placer, el darte un lujo, el admirar lo bello de las artes, el amor y la pasión...
Las personas nacidas entre el 8 y el 10 de septiembre de este año 2020, cuentan con una carta astrológica muy especial. Y cualquier proyecto que inicies durante estos días dará buenos frutos. Si has de tomar alguna responsabilidad o competencia, es el momento. Puedes dirigir la singularidad del proyecto con la singularidad planetaria del día, e incluso (como estoy haciendo estos días) las horas en particular apoyadas por la energía cambiante de diferentes astros: lo que en astrología Védica llamamos el Lagna Muhurta o el Hora Muhurta...
Os daría 1000 detalles más, pero con esta información creo que tenéis bastante para organizar algo interesante en vuestra vida.
Si quieres saber más sobre tu Carta Natal, Predicciones o cuando realizar según y qué actividades, inicio de proyectos, etc., contacta por privado.
Gracias Oscar.
ResponderEliminarMe encantan tus escritos, siempre me traen buena energía.
Abrazo fuerte