5 de junio de 2020

Eclipse Lunar y Guru Purnima



Hoy 5 de junio la Luna nos brindará toda su luz, reflejo del Sol, en una noche especial porque además del Plenilunio se dará un Eclipse que desde España (creo que desde Levante y Baleares especialmente) podéis disfrutar a las 21:12 (esos números....). Pero no es un Eclipse Total, ni siquiera Parcial, sino Penumbral, lo que quiere decir que lo que se aprecia es un cambio del color de la Luna. En esta foto os muestro las diferencias: 


Y es que este año 2020 es especial dentro de los especiales. A principios de año os hablé de una Conjunción Planteria única, que no se daba desde hacía cientos de años, y además durante este año tan especial, son 7 los Eclipses que se verán desde la Tierra (y 7 es el número máximo de Eclipses que se pueden dar en un año, esos números de nuevo...).

El anterior Eclipse sucedió el 10 de enero (10+1=11 Primer Número Maestro), y este Segundo Eclipse se da el 5 de Junio (5+6=11 esos números de nuevo...). Si quieres saber sobre el número 11, lee este artículo sobre los dos primeros Números Maestros que escribí (click aquí). 

El siguiente Eclipse, el 21 de junio, será espectacular: la Luna tapará al Sol directamente, por lo que se podrá ver a eso de mediodía en Nepal un anillo rodeando al Sol (atentas y atentos porque voy a emitir en directo ese día. Consultad mis redes sociales). El 5 de julio y el 30 de noviembre, nueva cita con Eclipses Lunares... 

Todo ello si Saturno, Urano y Neptuno nos lo permiten, ya que se ponen en Conjunción Planetaria el 28 de junio, día que Nostradamus predijo una catástrofe ecológica (espero que sea otra de las fallidas predicciones del francés).

Hay efectos que se producen mediante determinadas conjunciones de astros y planetas, Eclipses etc... A nivel psicosomático son varias las alteraciones. Las personas más sensibles suelen estar alerta de ello. La tensión de los líquidos corporales crece durante el periodo de un Eclipse. El nerviosismo puede provocar malas pasadas. Se recomienda no tomar decisiones desde el impulso o el ímpetu. A veces marcan un final en una etapa del Camino, por ello conviene cerrar episodios o “carpetas abiertas” que queramos cerrar. 

Esta es la Luna Llena llamada “Luna de Fresa”, porque el color que crea la luz al tapar la luna en parte (recordad, es Eclipse Penumbra, no total) generará un color rosado que además coincide según he leído con el momento de recogida de la fresa.

Venus y Marte vienen en Cuadratura (ojito entonces con el Amor-Odio). Puedes activar tu energético con tus Cuencos Tibetanos. Un ejercicio muy útil sería la Limpieza de Aura, un trabajo que explico en este vídeo (CLICK AQUÍ)  y que puedes realizar con un Cuenco de tamaño mediano o grande. No importa las veces que lo realices, escucha a tu Ser Interno, es el mejor indicador (cuando estamos más o menos centrados, claro...). 

Personalmente afronto estos días con un Ayuno Total de 3 días que me aconsejó mi última tirada de i-Ching (solo tomo agua). Lo comencé ayer, continúo hoy día de Luna Llena, y termino mañana. También lo acompaño de mi trabajo personal con Cuencos Tibetanos; además de las (aunque esto lo realizo todos los días) respiraciones, Pranayamas, Yoga y Meditación. Esto solo lo digo para dar ideas de cómo se puede pasar un evento así, aunque hay tantos Caminos como personas. 

También es una Luna Llena especial para mí porque celebro (como cada año desde mi primera visita) el “Gurú Purnima” lo que en Nepal viene a significar una muestra de respeto y agradecimiento a mis Maestros Espirituales y Maestros de Sonido. Se celebra en esta Luna Llena. A ellos ofrezco incienso, velas, y por supuesto les llamo para hablar personalmente.

Espero que os sirva este escrito de ayuda.

Por último, os dejo con una foto de la web de la NASA en la que aparece un mapa mundi con el impacto del Eclipse de hoy en la Tierra:



No hay comentarios:

Publicar un comentario